Into Eternity


Cada día, en todo el mundo, grandes cantidades de residuos de alto nivel radiactivo generados por las centrales nucleares se depositan en almacenes provisionales, los cuales son vulnerables a catástrofes naturales o a desastres provocados por el hombre.

En estos momentos en Finlandia se está construyendo el primer cementerio nuclear permanente a través de un complejo sistema de túneles subterráneos tallados en un subsuelo de roca sólida. Una vez los residuos están almacenados, las instalaciones deben ser selladas y nunca abrirse de nuevo, o al menos hasta pasados 100.000 años, ya que es el tiempo que los residuos continúan siendo peligrosos. Pero, ¿somos capaces de asegurarlo? ¿Cómo podemos advertir a nuestros descendientes que los residuos letales están ahí?. Un film realizado por Michael Madsen que incluye musica de Kraftwerk y que consiguio los siguientes premios:

-Premio del público en el DOX (Copenhagen International Documentary Film Festival). Dinamarca, 2009.

-Premio Panasonic Green en el Planete Doc Review. Polonia, 2010.

-Gran Prix en el Visions du Reel. Suiza, 2010.

-Festival des Libertés. Bélgica, 2010.

Michael Madsen nació en 1971 y es director de cine y artista conceptual. Director de varios documentales, ha ganado algunos premios con To Damascus – A Film on Interpretation (2005). Fundador y líder artístico de la instalación Sound/Gallery en la plaza del Ayuntamiento de Copenhague, Madsen ha sido profesor invitado en The Royal Danish Academy of Art, The Danish Film School, y The Danish School of Design.


Download: http://hides.at/269875a075ada5be223a2bc23e58ed1f