13 Years Of Highgrade




El label alemán Highgrade Records, el mismo que comanda Todd Bodine, cumple 13 años, con más de 160 referencias en su haber, y para conmemorarlo lanzan un recopilatorio donde el grueso de la plataforma, aporta estupendos temas inéditos que mantienen la filosofía de este label desde sus inicios.

No faltan cabezas del sello como Jens Bond, con el tech house dubby de Turn Down; Tom Clark, que nos sorprende con su lado más desenfadado, reflejado en el divertido The Sick Rose o Daniel Dreier, que nos ofrece el tech house, de corte deep, de A Lie y, por supuesto, Todd Bodine, que llega en compañía de Noah Pred, para ofrecernos Memory Fades, una pieza de house groovero y luminoso.

Tampoco faltan a la cita artistas ya establecidos como el rumano Mihai Popoviciu, con el deep tech house orgánico y elegante, de Go Freak; o el proyecto Dachsund que tiran de deep house clásico a través del tema Silent Majority; así como Markus Homm con el house minimalista de Rainbow Assort o Jacob Phono, con un aporte electroide llamado Seduction.
Recientes incorporaciones como Daniel Delgado y Maik Yell, que se unen bajo su proyecto Beelejean, nos muestran su buen hacer, esta vez gracias al cálido y soulero No Fights; o el italiano Luca Torre, que se pone elegante, a la par que sinuoso, con su Grisaille.
Nombres ya consagrados como el español Prompt, con el pistero tech house de Path; el venelozano Argenis Brito, que se deja ayudar por Joye Miratakis en el tribaleo profundo de Ciruelo o el italiano Luca Dobbie, que nos ofrece un hit veraniego bajo el título de Ursa Minor; sin olvidarnos de Marcelo Rosellot y Aldo Cadiz, que nos traen el house jazzístico y elegante de Whoa Back o el alemán Rick Bull, más conocido como Deepchild, y que se sale de la norma general del disco, con el technero We Don’t Touch.
Una buena tanda de nuevo cortes que demuestran porque este sello ha llegado a esta edad sin descender el nivel cualitativo en ningún momento.


Tracklist: V.A.- 13 Years Of Highgrade (Highgrade Records)

01.Mihai Popoviciu – Go Freak
02.Luca Doobie – Ursa Minor
03.Deepchild – We Don’t Touch
04.Prompt – Path
05.Jacob Phono – Seduction
06.Noah Pred & Todd Bodine – Memory Fades
07.Daniel Dreier – A Lie
08.Marcelo Rosselot & Aldo Cadiz – Whoa Back
09.Jens Bond – Turn Down
10.Luca Torre – Grisaille
11.BeleeJean (David Delgado & Maik Yells) – No Fights
12.Markus Homm – Rainbow Assort
13.Argenis Brito & Joye Mitarakis – Ciruelo
14.Tom Clark – The Sick Rose
15.Dachshund – Silent Majority