Funk D'Void - Background Techno Experience 191


Lars Sandberg
nació en 1971 y ha sido uno de los figuras principales en la escena techno escocesa de la última década. Comenzó a pinchar en 1988 con 16 años y se convirtió en uno de los primeros Djs (junto a Stuart MacMillan y a Orde Meikle de Slam) en pinchar house. Fue importante su labor como promotor y Dj de fiestas como UFO y Nude Photo.

Tras siete años trabajando en la tienda de Glasgow de Fopp Records donde se pasó el tiempo escuchando todo tipo de música, empezó en el estudio de grabación en 1994, cuando Ken Sherman, profesor de Tecnología Musical de la Universidad de Glasgow le escuchó pinchar en la radio pirata Mercury. Tras conocerse en el Sub Club, Ken invitó a Lars a su estudio y acabaron formando un grupo llamado United States of Sound e hicieron un tema titulado Oscillator que apareció en Bomba Records. Cuando el grupo se dividió, Ken vendió parte de su estudio a Lars y desde entonces éste no ha parado de producir.

Su primer proyecto en solitario, bajo el seudónimo de Funk D'Void fue el tema Jack Me Off. Cuando el tema fue publicado por Soma Records las reacciones de la prensa y de los Djs fueron increibles. Lars consiguió enseguida invitaciones para viajar y trabajar al lado de gente que había admirado toda su vida.

En su siguiente trabajo en Soma, formo Chaser junto a su amigo Nigel Hayes, y produjeron el inolvidable EP Sides Of Iron EP que consiguió un apoyo masivo de Djs, cadenas de radio y prensa. Dos años después volverían a la carga con Life In Loisaida y han publicado recientemente su álbum de debut Game On.

Mientras tanto, Lars continuó sus producciones como Funk D'Void con temas como Soul Man o Bad Coffee. En 1997 Lars comenzó un tour en directo por Europa que coincidió con la publicación de su álbum de debut Technoir.

Sus siguientes temas han sido un homenaje a Herbie Hancock con Herbie on Rhodes que apareció con remixes realizados por Ian Pooley y Scott Grooves. El propio Lars, ha realizado varias remezclas entre las que destacan el Banjo de Kevin Saunderson y el Powers of Ten de Timo Maas.

Además, Lars ha creado sus propios sellos: Dark Knight y Silver Knight. Sus últimas ediciones han sido otro L.P. para Soma, Volume freak –el título hace mención al volumen al que le gusta escuchar techno en su casa.

Funk D'Void-Background Techno Experience 191