Richie Hawtin Presenta SYNK de IPHONE


Richie Hawtin regresa con su alter-ego Plastikman y se prepara para presentar un nuevo show en vivo, debutando ya en el festival de Time Warp en Mannheim, Alemania el 27 de marzo. El tour esta compuesto por 15 fechas, en asociación con los arquitectos diseñadores visuales  Ali Demirel. El espectador del tour experimentará una integración única de audio, imágenes y tecnología interactiva, que  incluye un iPhone personalizado, el  iPod Touch llamado Plastikman SYNK.

Conceptualizado por Richie Hawtin y desarrollado con RJ Fischer (http://hexler.net) y Bryan McDade (Minus), SYNK es el compañero oficial de iPhone / iPod Touch de la gira 2010 Plastikman Live en todo el mundo. los usuarios de SYNK  participarán en un experimento de interacción con el público-artista intérprete o ejecutante con el objetivo de borrar las líneas de la percepción y la participación.

"Siempre me ha fascinado cómo el sonido, iluminación, efectos visuales y la interactividad humana para definir y profundizar en una experiencia de concierto. Al centrarse en el sonido único. Espero encontrar una nueva libertad y explorar los extremos de donde estos elementos convergen, desafiando nuestros sentidos, estimulando nuestra memoria, y la creación de una experiencia de intensidad física y mental que sólo puede ser Plastikman. "-

                                                                              Richie Hawtin, enero de 2010





los componentes de interacción de rendimiento incluyen:

Camara 

Accesible durante todo el show y ofrece a los usuarios un flujo de vídeo en directo de una perspectiva interna de la actuación. 

SYNKOTIK 

Este explora los patrones de percusión synkronicity generados en tiempo real y sus homólogos visual, la integración de la fase de LED de pared y el incorporado en las pantallas en cada iPhone activado SYNK / iPod Touch.

Consola 

Este estado está activo durante todo el espectáculo con la información de rendimiento en tiempo real. En determinados momentos un estado de consola extendida se activa, lo que permite una mayor comprensión de la programación en tiempo real del rendimiento del tambor y los elementos de percusión, mientras que también proporciona información visual de los parámetros musicales y efecto. 

Los participantes deberán conectarse a la red Wi-Fi Plastikman en cada desempeño y será notificado de la activación de los diferentes estados por su iPhone / iPod Touch en determinados momentos durante el espectáculo.

La experiencia SYNK no se limitará a los espectadores del espectáculo en vivo. Entre las actuaciones a la aplicación SYNK estará en modo que junto con el iPhone y su  micrófono incorporado y el acelerómetro, los usuarios se sumergen en un ambiente de Plastikman. Para obtener los mejores resultados, por favor utiliza auriculares.

 SYNK ya está disponible en la iTunes Apple Store: http://itunes.apple.com/app/synk/id354695489. 

Compatible con el iPhone o iPod touch. Requiere iPhone OS 3.0 ó posterior.

TOUR

27,03. Time Warp - Mannheim, Alemania

18,04. Coachella - Indio, EE.UU. 

08,05. WeLoveArt - París, Francia

21,05. Dissonanze - Roma, Italia

29,05. Movimiento - Detroit, EE.UU.

18,06. Sonar - Barcelona, España

11.07. T in the Park - Balado, Escocia

06,08. Sonne, Mond y estrellas - Saalburg, Alemania

07,08. Audioriver - Plock, Polonia

21,08. Lowlands - Biddinghuizen, Países Bajos

10,09. Mejor Domingo presenta festival - Isla de Wight, Reino Unido