James Lavelle - GU37: Bangkok

James Lavelle debuta con Global Underground en 2002 con un disco bastante criticado como alabado. el Global Underground de Barcelona fue una mezcla entre hip hop, trip-hop, house y breaks que defendieron los fans de U.N.K.L.E y los puristas, y que le sirvio a Lavelle para su espaldarazo como DJ Mundial. ya con su segunda incursion en la saga Aparece el GU de Rumania, que compitio con el aclamado GU de Danny Howells Miami. Por momento me pregunte por que Lavelle? Por que Global Underground apuesta a este Dj poco conocido mientras todos esperan, me incluyo.  Uno nuevo de Sasha?.
Mientras tanto Lavelle ya llego a su tercer GU emparejando a Digweed y Nick Warren Iconos del progressive Ingles. Este es un disco bastante ambicioso que comienza con una gran intro que lo presenta y les da la bienvenida a su nuevo GU con UNKLE - ¨Look Inside Yourself¨. con un ambientech, indie-rock en donde el Cd uno Navega de manera particular destellando variaciones ambientales y climas bastantes pesados.  De aqui surge  lo mas destacado como: Layo & Bushwacka y su hipnotico "Life2Live", The Big Pink - Too Young To Lovey, Silicone Soul - The Call Of The Wild (Mi Anamo Goes Disco Mix) y por supuesto Evil Nine - Icicles (UNKLE Mix). por momentos un poco frustante ya que parece que arranca y se detiene en baches sonoros, pero no deja de perder el clima de la mezcla.
Muy diferente es el disco dos para mi un poco mas excitante. Lavelle se mueve en un lugar donde se sabe manejar bien, que es el Tecno: System 7 - Spacebird (Dubfire Deep Space Remix) (caño pistero), X-Press 2 - Now I’m On It (acido) , King Unique - Dirty (Fergie Mix) (dance floor destroyer) , James Holden - The Wizard (hipnotico)



Lo que reafirma el GU de Bangkok es la postura de Superstar Dj que Lavelle a alcanzado. el disco es bastante recomendable, no como otras series que solo se compra para continuar la coleccion y se queda olvidado en las bateas, este nuevo cd de la saga GU no alcanza a los miticos disco de la serie Como los de Sasha, John Digweed y Tenaglia, pero no es un disco olvidable.

Mario Olivera





Tracklisting

CD 01

1. UNKLE - Look Inside Yourself (Intro)
2. UNKLE - Trouble In Paradise (Variation On A Theme)
3. Doves - Jetstream
4. Animal Collective - Summertime Clothes
5. Nathan Fake - You Are Here (Fourtet Mix)
6. James Holden - 10101
7. Radiohead - Reckoner (James Holden Remix)
8. Layo & Bushwacka - Life2Live
9. The Big Pink - Too Young To Love
10. UNKLE - Heavy Drug (UNKLE Club Mix)
11. Evil Nine - Icicles (UNKLE Mix)
12. Silicone Soul - The Call Of The Wild (Mi Anamo Goes Disco Mix)
13. Jesse Somfay - Lying In A Bed Of Myst
14. Mutant Clan - A Perfect Place
15. Innervisions - Where We At (Part 2)
16. School Of Seven Bells - Sempiternal/Amaranth

CD 02

1. UNKLE - Heaven (King Unique Acapella)
2. UNKLE - Trouble In Paradise (C2 Version 1)
3. UNKLE - Trouble In Paradise (UNKLE Variation)
4. System 7 - Spacebird (Dubfire Deep Space Remix)
5. Radio Slave - Grindhouse (Dubfire Terror Planet Remix)
6. X-Press 2 - Now I’m On It
7. Mark Broom - Twenty Nine (Broom’s 09 Mix)
8. Fergie - Break In
9. King Unique - Dirty (Fergie Mix)
10. Chelonis R. Jones - Deer In The Headlights (Radio Slave Remix)
11. Gavin Herlihy - Machine Ate My Homework
12. James Holden - The Wizard
13. Caribou - Niobe
14. Mystery Jets - Two Doors Down (Duke Dumont Mix)


DESCARGA JAMES LAVELLE GU37 MINI MIX 20 MINUTES